Primer Experimento con Elive PARTE 1º

Lo primero que hice fue bajarme las dos versiones, la estable, que es la Elive GEM 1.0 y la ultima version inestable, Elive 1.9.51. La primera que probé en forma de Live CD fue la estable en mi Pentium 4, la verdad es que iba como la seda y detectaba bastante bien todo el hardware, pero me falto tiempo para encontrarle la primera pega, no tiene soporte para la encriptación WPA del wifi, y tras una hora peleandome con el WPA supplicant me di por vencido, nunca lograré usar ese programita…

Bueno, la primera impresión la verdad es que me gusto, de hecho lo probe también como Live CD en un Compaq Presario 1200 que tiene un Celeron 600Mhz y 188MB de Ram, y más quisiera el Win98 que tuvo instalado funcionar así.

Luego me fui a por la version inestable e hice con la ISO y Unetboting un Live USB y lo arranque en el Acer Aspire One, creyendo por fin que este sería por fin el SO definitivo para esta maquinita. Dureante el arranque, te da la opcion de ejecutar un kernel preparado para el Asus EEE 701, así que lo probe para ver ue tal iba, y la verdad es que iba bastante fluido, a priori lo detectaba todo e incluse pude conectarme a mi Wifi ya que soportaba el WPA. Posteriormente, ejecute elmodo Default, y tres cuartos de lo mismo, todo iba bien. Así pues, diel paso definitivo, y lo instale en el ordenador. Tras cerca de una hora de instalación y otra de configuración durante el primer arranque del sistema me di cuenta que pese a no ir mal, la verdad es que comparados con otro sistemas que le he instalado, tardaba bastante en arrancar, unos 2 minutos, coriosamente más que la forma Live USB, pero lo peor fue a la hora de pasar las fotos desde una tarjeta xD al ordenador, ninguno de los dos lectores de tarjetas eran detectados… Esta ya fue mi decepción, y ahora tengo que buscar la forma de instalar un kernel personalizado para el AAO, en internet hay uno que se llama Sickboy-Kuki, que lo tenía antes en la versión de Lord-Sauron Linux, ahora solo me queda probar y a ver si hay suerte para arrancarlo.

Eso sí, en el Pentium 4 instalaré la versión inestable ahora mismo.

Y os contaré como me han ido estas trastadas de fin de semana.

~ por leperotero en noviembre 2, 2009.

Responder

 
AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianhackers.net/

In memoriam: I. M. (1973-2015)

DaboBlog

lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable. Por David Hernández (Dabo)

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

