Kuki Linux en el Acer Aspire One

Tras mi fracaso probando Elive en el Acer Aspire One topé con una nueva distro Kuki. Mi plan era compilar el kernel sickboy-kuki optimizado para el AAO en Elive, pero no pude hacerlo debido a problemas de dependencia, el kernel necesitaba la libreía libc6 2.8 y Elive viene con la 2.7, así que decidí no complicar más los problemas de dependencia e investigando sobre este último kernel descubrí que no solo habían creado un kernel, sino también una distribución completa, Kuki Linux.

Esta distribución está creado para el Acer Aspire One y deriva de Ubuntu 8.10, así que no me lo pensé más y decidí instalarla, y esta vez si me convenció, arranca en algo menos de un minuto y tiene un escritorio muy bien conseguido para ser un XFCE, recuerda mucho a Xubuntu, además funciónan los dos lectores de de tarjetas en todo momento, algo que solo pasaba con la Linpus original que venía de fábrica y por supuesto tiene todos los paquetes que están disponibles para Ubuntu 8.10 a través de Synaptic o bien APT. Eso sí, a la hora de actualizar los paquetes, como sigue siendo un Ubuntu retocado, te da la opción de actualizarlo a Karmic Koala, Ubuntu 9.10, yo decidí realizar tal actualización y tras 2 horas y media entre descargas, actualizaciones y configuración el sistema se quedaba colgado tras el arranque. Por tanto, como consejo, nunca realicéis esta actualización ya que tendréis que reinstalarlo de cero todo, unicamente actualizar los paquetes instalados.

No puedo opinar nada más, ya que acabo de instalar el sistema, y unicamente el puesto a prueba el hardware, ya os iré comentando como me ha ido el día a día con él y destacar algo significativo que me ocurra.

Para más información la página oficial de Kuki Linux:

http://www.kuki.me

~ por leperotero en noviembre 3, 2009.

23 comentarios to “Kuki Linux en el Acer Aspire One”

  1. Acer Aspire One AOD250-1165
    This model is fairly new. So it has the usual features, i.e. built in wi-fi, camera, 160 GB drive, etc, etc. This is the 3 hr battery model. I have no idea where Amazon gets their tech specs. We just bought this and the manual states that it comes with 1 GB of RAM, and is upgradeable to 2 GB. It recognized 4 wireless connections in my area the instant it was powered on. So far it’s great for what it was bought for, the internet, small low demand games, music, simple word processing…

  2. hola, yo instale kuki en mi acer one zg5 pero no puedo ni se como conectarme a internet infinitum, apesar de que si me da señal.

    • Hola amigo, la verdad es que no he tenido la suerte de usar ese modelo del Acer Aspire One, pero supongo que será igual de compatible que el 110. Si te detecta la red no te preocupes que te funciona, eso si, el kuki no usa Network Manager como es habitual en Linux, usa WiCD, que el funcionamiento es algo diferente a los gestores de redes normales. Tienes que entrar el las preferencias de la red antes de conectarte a ella, eso si, tienes que tener en cuenta la encriptación que usas, y si usa WPA, ten en cuenta el driver que tiene activado para esta encriptación. Ahora mismo no tengo a mano el AAO, pero cuando lo pueda ver te contesto con más detalles. Pero prueba un poco a ver que tal.

  3. hola, yo tengo el mismo problema, con la misma maquina acer one zg5, agradeceria tu respuesta.

    • Hola a todos, yo instale el Kuki en una Acer One ZG5 y me detecto todo sin ningun problema, la red inalambrica de infinitum la detecto perfectamente, para configurarla en el icono wicd aparecen las redes inalambricas detectadas, seleccionar red deseada, en preferencias de esa red activen la opcion WEP shared/restricted, en el apartado key ponen la clave WEP del modem y listo en cuestion de segundos se conecta a internet.

  4. Llevo semanas intentando conectarme con mi acer aspire one a internet con este sistema operativo y no puedo, no sé cómo hacerlo y busco por internet y no encuentro nada salvo esto.
    Por favor, si sois tan amables de explicarme paso a paso cómo conectarme con Wifi con mi portátil (porque tiene wifi, antes con Windows 7 started podía conectarme fácilmente) DECIDMELO PLEASE🙂🙂

    Necesito el internet para la universidad.

    Gracias.

    • Te debería salir en el menú superior a la derecha un icono de un ordenador, que es el programa que se encarga de administrar las redes, puede que no tengas activada la red inalámbrica y por ello no te sale nada. Deberías mirar en el menú de preferencias de dicho programa o bien en el Setting del sistema y buscar algo como Administrador de Redes, lo siento pero no puedo ser más preciso porque ahora mismo no dispongo de Kuki Linux, pero es algo que a mí también me pasó y solucioné de alguna de estas formas.

  5. Gracias por tu rápida respuesta.
    He estado mirando por allí pero no encuentro nada ni parecido, también el problema es que soy más bien nuevo en linux… En fin, espero que alguien más pueda decir algo sobre este tema porque he visto por google que no soy el único pero no encuentro ninguna solución al parecer.
    Gracias de nuevo

  6. Me encantaría que alguien solucionase el problema con el wifi en esta distribución…. Lo mismo que Pacheta, no sé que ocurre.
    Voy al icono superior derecho de la pantalla y me aparece mi conexión de wifi.
    Le doy a settings para escribir la contraseña y, aun usando las 5 posibildades. WAP, WAP (no se qué), WEP, WEP tipo 2, WEP tipo 3 sigue sin conectarse a internet.

    He probado la distribución Joli-OS-1.2 y me permite conectarme sin problemas……

    ¿Alguien puede aclarar este asunto?

    Gracias.

    • La verdad es que lo de está distribución ha sido una pena, no se por qué, pero lleva años parada y estaba bastante bien para Netbooks y equipos viejos. A mi con el wifi, creo que no me dió nunca problemas, pero también es verdad que yo me descargaba siempre los drivers más nuevos de MadWifi. Prueba descargarlos e instalarlos, a ver que tal. Otra causa puede ser el Network manager, que la version que lleva, creo recordar que era la 0.6, daba problemas cuando la red wifi estaba muy solicitada. Si tampoco, es esto lo último que se me ocurre es el botón de activar y desactivar el Wifi, que a día de hoy no hay una distro en la que funcione con cierta fiabilidad. Siento no poder ayudarte más, pero ahora mismo tengo Ubuntu 12.04 en ese PC, y la verdad es que me va bastante bien, aunque si el tuyo tiene le SSD que venía de fábrica, no te lo recomiendo porque irá a pedales.

  7. Muchas gracias por contestar.
    Soy nuevo en linux y no tengo ni idea de cómo se instalan programas y mucho menos drivers para MadWifi xD.
    Es una pena que esté parada porque entonces prefiero no bajármela….si va a ir mal con actualizaciones y todo pues nada…. es que yo no entiendo de esto, pero vamos, me instalé ubuntu y no me corre tan rápido como esperaba. He leído que esta distribución era cojonuda para estos equipos, pero hay muy poca información.

    He intentado conectarme de todas todísimas las maneras posibles al wifi pero no hay manera……..

    Gracias de nuevo.

    • Pero, cual es tu modelo, el de disco duro convencional, el de SSD (o memoria sólida) Es un Acer Aspire One, verdad?

      • Realmente no tengo ni idea tio, tiene 250 gb de disco duro, 1 de Ram, procesador a 1.6 ghz y no te puedo decir más, es que no sé dónde mirar el modelo :S
        Gracias

      • Ok, entonces es el bueno, o bien el que salió después. Otro problema frecuente en estos modelos era el ventilador, que se solucionaba actualizando la BIOS, pero debes hacerlo desde Windows, y buscar el modelo exacto de ordenador. Debajo habrá una etiqueta con la numeración.

      • Si !! es un Acer Aspire One ZG8 !!
        Muchas gracias por la ayuda

  8. Quería decir instalármela, bajada ya la tengo bajada claro.

    • Tu modelo entonces es el Acer Aspire One D250 (AOD250), te puedes descargar la BIOS de la web oficial de Acer.

      http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

      Te aconsejo que la instales, ya que hay al menos 4 actualizaciones de BIOS desde que salió (solo debes instalar la última), lo cual significa que ha habido bastantes fallos que han tenido que solucionar, lo cual es importante que lo hagas.

      • Vale !! pues lo intentaré hacer porque no he instalado unos drivers de la bios en mi vida……..
        ¿Se hace desde un SO o desde la misma bios?
        Gracias de nuevo.

      • Otra pregunta:
        ¿¿¿ Podría instalar la bios versión 1.29 directamente sin haber instalado las otras ????
        ¿ Y lo podría hacer desde el WINE de linux o el Virutal Box? Porque es que en ese portátil no tengo Windows y me es imposible instarlárselo desde memoria USB……..

        Gracias de nuevo.

  9. Si, puedes instalar (y debes) la 1.29, pero no puedes hacerlo desde una maquina virtual ni desde WINE, debes se ser desde Windows o bien crear un USB de arranque de Windows y hacerlo desde MS-DOS. Otra opción que no he probado pero seguro que funciona, es instalar Windows en un USB y arrancar desde el USB, se puede hacer pero yo nunca lo he intentado, entre otras cosas porque se necesita un Pendrive suficientemente grande para instalar Win7, no se si habrá forma de hacerlo con Windows XP.

    • Voy a intentar hacerlo pero es que me resulta imposible instalar un XP en el portátil, no consigo bootear el USB, siempre me da problemas antes de comenzar el proceso de instalación del SO.

      Gracias de nuevo.

      De todas formas he encontrado una distribución que se llama Archone de linux…. me la estoy bajando a ver si funciona.

      • Vaya, esta no la conocía, la verdad es que me interesa ya que quiero enfrentarme ahora a ArchLinux en mi PowerPC, quizás cuando tenga un rato libre le doy uso haber que tal va.

      • Cuando me la instale (si es que lo logro….) pues te comento todo lo que me ocurra !

Responder

 
AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianhackers.net/

In memoriam: I. M. (1973-2015)

DaboBlog

lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable. Por David Hernández (Dabo)

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

