Revivir un Compaq Presario 1200 Elive Parte 2º

Por fin pude sacar tiempo para realizar mi segundo experimento con Elive. Esta vez he usado la versión estable que la bajé vía torrent con el Azureus y la quemé en un CD. Posteriormente arranque el CD desde la BIOS, lo siguiente es cambiar el idioma, Español en mi caso, y arrancar con la opción Default, después de esto se carga el Sistema en la RAM y te pide algunos datos de la cofiguración, resolución, ratón… nada complicado. Después nos pedirá el usuario y contraseña, eliveuser y elive respectivamente y ya podremos usar nuestro sistema Elive. Ahora toca probar todo y convencernos antes de instalarlo.

Una vez convencidos, echamos mano del icono del extremo derecho de la barra inferior que es el instalador, el cual nos da varias opciones para elegir, yo elegí la más avanzada para que me diera la opción de hacer las particiones oportunas del disco. Para esto te dan varios programas a elegir, yo por facilidad use el GPartition y luego continúa la instalación. Una vez instalado el sistema y el cargador de arranque te pide los nombre de cuentas de usuarios y contraseñas y luego ya tenemos nuestro sistema instalado.

Un vez arrancado, lo primero que hace es una configuración de todo el hardware, la cual recomiendo que useis el modo automatico, yo elegí el modo experto y lo único que hice fue perder el tiempo. Por lo general el Sistema está dando unos resultados bastante buenos, creo que incluso similares a los del Windows Fundamental of Legacy PC que tengo en la otra partición, e incluso creo que obtendré mejores resultados, ya que en cuanto pueda intentaré compilar un kernel más ajustado para este ordenador, ya que hay que tener en cuenta que quizás para un Celeron de 600 Mhz con 188 MB de RAM, el kernel estándar creo que es bastante pesado, y me gustaría al menos retirarle los módulos de drivers de hardware que nunca podrá disponer este ordenador. Ahora mismo estoy haciendo una prueba que puede ser de uso cotidiano, estoy reproduciendo un CD de música mientras veo un video, escribo un archivo en el Abiword, tengo abierto un PDF y veo fotos. Así, que yo creo que para un equipo de estas características la prueba está más que superada.

Espero poder hacer la optimización del kernel para este ordenador y escribir un nuevo post sobre los pasos que seguí y sobre todo y más importante, si obtuve un buen rendimiento.

 

~ por leperotero en noviembre 13, 2009.

3 comentarios to “Revivir un Compaq Presario 1200 Elive Parte 2º”

  1. Si es el presario 1200 que sospecho, tiene un K6-2

  2. Pues me temo que por desgracia no, ya que según Windows y el Everest Ultimate el Procesador es un Intel Celeron 566Mhz y además viene en la pegatina de ordenador.

  3. ¡Es verdad!. Si era ese portatil era un celeron😀. Se me había olvidado

Responder

 
AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianhackers.net/

In memoriam: I. M. (1973-2015)

DaboBlog

lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable. Por David Hernández (Dabo)

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

