El último miembro de la familia, el iPad

Hoy se ha presentado en la Keynote, el tan esperado Tablet de Apple, al que la compañia de Jobbs ha denominado iPad. Una aunténtica joya de 24,2×17,8×1,3 de tamaño y con una pantalla de 9.7″ con una resolucion de 1024×768 (la misma que el MacBook de 13″) y con unos mil puntos tactiles, lo que nos deja bastante soprendidos. Todo esto covernado por un cerebro creado por Apple al que han llamado A4, con 1Ghz de frecuencia de reloj y capacidades que según los precios van de 16, 32 y 64 GB de disco duro y conectividad Wifi 802.11n, bluetooth 2.1y 3G opcional según el precio claro, eso si al parecer esta última tecnología nos pueda facilitar los precios “gracias” a asociaciones con compañias telefonicas, al igual que muchos Netbooks.

El sistema que llevará incorporado es el iPhoneOS, pero modificado, lo que nos dará la posibilidad de usar el software típico de Apple: Safari, iTunes, iPhoto, iCal e incluso el paquete iWork adaptado, lo que sin duda es una apuesta muy práctica y de las más interesantes.

En cuanto a los precios, parece mentira que sea de Apple, para los modelos sin 3G va 499, 599 y 699 € dependiendo de los tres tamaños de disco, eso si, la inclusión del 3G engorda bastante el precio modificandolo a 629, 729 y 829 €, aquí creo que se han pasado… menos mal, que aquí es donde las compañia de telefono nos harán el descuento.

Pero no todo parece ser tan bonito como lo cuentan, empecemos por procesador, es un gran desconocido que está a la espera de ver de lo que realmente es capaz, para mucho el A4 sigue siendo el tamaño de los folios, así que tenemos que mirar como responde el mercado a este desconocido del que solo sabemos, por ahora, la velocidad, ni memoria caché ni nada. Aunque nos garantiza ver video HD 720, por lo que no sera del todo malo. Pero me pregunto que los nuevos Atom 450 no hubiese sido una apuesta más interesante.

Otra pega es el sistema operativo, iPhoneOS lo único que me transmite, es que me voy a comprar un móvil de 10 pulgadas, no garantiza su capacidad multitarea, ni el maravilloso núcleo Unix que le da a MacOS X la gran flexibilidad y estabilidad. Además, este sistema creo yo que va a limitar muchísimo la capacidad de aplicaciones disponibles para él.

Bueno, a la espera de las pruebas de rendimiento todos confiamos en las palabras de Jobs para que esto sea su nueva revolución en la informatica y no su gran fiasco, ya que a primera vista, no parece más que un iPhone Gigante.

~ por leperotero en enero 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianhackers.net/

In memoriam: I. M. (1973-2015)

DaboBlog

lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable. Por David Hernández (Dabo)

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: