Trasteando con un eMac 1ª parte

Hace ya cerca de un año que compré un eMac modelo USB 2.0. Las características son PowerPC G4 1GHZ, 1GB RAM, Ati Radeon 9200, grabadora DVD y disco duro de 40GB. Desde que lo compré estuve barajeando la opción de ampliar el disco duro al máximo permitido por este, que según Apple son 160GB. Digo según Apple porque también, según este, la memoria máxima permitida es 1GB, pero “experimentalmente” puede aguantar 2GB sin ningún problema, pero es una actualización que ahora mismo se me va del bolsillo.

Bueno, como bien dije, desde que lo compré llevo pensando en cambiar el HD ya que 40GB no me daba para mucho, así que he conseguido un disco de 160GB y la semana pasada decidí colocarselo. Así, armado de valentía me propuse realizar tal hazaña. En primer lugar, hay que poner el eMac sobre una superficio blanda (mi cama) sobre la parte de la pantalla.

Después, con una llave Allen desatornillamos los tornillos grandes que rodean la carcasa y también las dos “patitas” de la base. Luego, quitarmos la carcasa tirando CON MUCHO CUIDADO hacia arriba, y quitamos el cablecito que conecta la placa base con el interruptor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de ahora empezamos el trabajo de cirujano, lo primero es desenchufar y quitar el ventilador y la caja de al lado que es la fuente de alimentación. Luego desatornillamos todo la placa que cubre la base del ordenador de forma que dejamos el DVD a la vista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras esto vieno lo más complicado, tanto que no pude hacer fotos de esta parte porque no tenía más manos🙂, debemos de retirar la “rejilla” un pocoy sacamos la caja donde se encuentra el disco duro. Desatornillamos el que hay dentro y colocamos el nuestro volviendo poco a poco a colocarlo todo. Para colocar el disco duro la verdad es que hay que tener algo de maña, porque es otro de los casos en los que te faltan manos.

Por último, volver a armarlo todo y cruzar los dedos.

Una nota para todos aquellos que se decidan por hacer lo mismo. Ir apuntando de donde sacan cada tornillo, parece una tontería pero a mi me sobraron 2 y uno que cayó al vacío dentro del ordenador. También asegurarse que estan todos los cables conectados, a mí al principio se me olvidó conectar el cable del ventilador e instalé y actualicé Leopard sin este funcionando, lo cual hay que alabar, por que el ordenador funcionó durante 8 largas horas sin parar y salió ileso, ya no hacen ordenadores como antes.Aún así, a pesar de todo, el ordenador funciona🙂

Otra cosa interesante que hice, fue pasarle la aspiradora al interior, y le quite todo el polvo, sobre todo el que se acumula en las rejillas de refrigeración y en el ventilador.

Bueno, lo siguiente a todo esto es instalar Mac OS X en mi caso Leopard, cuando salga ubicación donde instalar el sistema operativo lo normal es que no salga nada, no os asustéis, hay que ir a la barra de arriva en Utilidades > Utilidad de Disco y formatearlo en HFS+. Una sugerencia, yo solo formatee una partición de 100GB de los 160GB, con el fin de dejar espacio libre para instalar Fedora Core 12. Pero eso lo dejaremos para el próximo número.

~ por leperotero en noviembre 12, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianhackers.net/

In memoriam: I. M. (1973-2015)

DaboBlog

lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable. Por David Hernández (Dabo)

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: