Jolicloud en Acer Aspire One

Antes de nada, Feliz Año 2011 y espero que si algunos es de los más de 4.100.000 de parados de España que este nuevo año le de un trabajo digno y duradero, y a los que fumen, mi más sentido pésame…

Ahora os cuento, porque como siempre, no puedo dejar tranquilos los aparatos que llegan a mi casa, y una vez más me ha llegado a las manos el famoso Acer Aspire One que ya tantas trastadas me ha sufrido. Está vez me convencí para probar con un SO que venía siguiendo desde hace algún tiempo, pero que hasta hace poco no se encontraba en una versión estable, Jolicloud, actualmente en el versión 1.1

Jolicloud es un sistema operativo basado en Ubuntu y con el kernel optimizado para procesadores Intel Atom, y la otra gran característica es su escritorio escrito en HTML5 funcionando desde Google Chrome, es algo muy parecido a lo que intenta hacer Google con su ChromeOS. Esto tiene como consecuencia que estamos ante un sistemas que es casi exclusivo para el uso de Internet, de hecho, tras instalarlo y arrancar la sesión, lo primero que hizo fue pedirme la contraseña del Wifi y luego que creara una cuenta Jolicloud, desde la cual accedo después a descargar las aplicaciones y actualizaciones.

Como para todos los netbook el primer paso es descargar la ISO y crear un USB arrancable con Unetbootin, y cargarla en el ordenador. La instalación es muy sencilla, al más puro estilo Ubuntu, por tanto, no hay nada que destacar.

Una vez hemos arrancado el sistema, nos encontramos con algo con más pinta de móvil o tablet que de ordenador, y muchas aplicaciones preinstaladas relacionadas con Internet y redes sociales. Pero además de ello, en el “escritorio” aparece una cruz verde donde podemos encontrar otras muchas aplicaciones que deberíamos instalar. Entre ellas, por lo menos para mí, hay que instalar VLC, Skype, Java, Plugin HTML5 Video, Pidgin, Writer, Calc, Impress, Spotify…

Con todo esto, acabamos con un ordenador, cuyo uso esta reducido a comunicarse, algún que otro trabajo y escuchar música. Y todo esto desde la Nube.

Esto en cualquier otro ordenador e incluso en cualquier otro Netbook hubiera sido desaprovechar un ordenador, pero viendo las características de este, y que su uso ya quedaba reducido a esto cuando tenía Ubuntu por culpa de los 8GB de SSD, la verdad es que es un adelanto manejarlo con tal fluidez. Ya contaré como me va con el tiempo…

~ por leperotero en enero 5, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianhackers.net/

In memoriam: I. M. (1973-2015)

DaboBlog

lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable. Por David Hernández (Dabo)

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: