Cambiar SSD de Acer Aspire One

Cuando salio este modelo de Acer Aspire One, lo vendían como si el SSD fuera una panacea, algo que acabarían sustituyendo a los discos duros tradicionales, ya que la velocidad de lectura y el consumo de electricidad en estas piezas son muchos menores, además al no poseer parte móviles, no había problemas a la hora de los pequeños golpes y movimientos bruscos durante su funcionamiento. A día de hoy, 3 años después bien es verdad que poco a poco los discos duros tradicionales se ven cada vez más sustituidos por los SSD, pero no son ni parecidos al que llevaba originalmente este equipo.

El AAO110 venía con un SSD de 8GB, con una velocidad de transferencia que era desesperante, hasta el punto que limitaba el funcionamiento del ordenador, creando un efecto cuello de botella, (la tasa de escritura es de 6MB/s y la de lectura 40MB/s, la mitad de la de un Pendrive barato). Debido a esto, me he visto obligado a hacer un cambio de memoria, pero aun así en Europa estas memorias son difíciles de conserguir, ya que se tratan de unidades de 1.3″ y con conectividad IDE ZIF, la de los discos duros de los iPods Classic. Aun así, hay una marca que crea este tipo de unidades, Super Talent.

La unidad que adquirí era una de 16GB (el presupuesto no me daba para mayor capacidad), con una tasa de transferencia de 40MB/s de escritura y 80MB/s de lectura, lo que dejaba a la original del Acer a la altura del betún. Veamos ahora el proceso para montar la memoria.

En primer lugar debemos hacernos con un destornillador de estrella de los finos y unas pinzas de depilar por si las moscas. Empezamos desconectando el ordenador y quitando la bateria. A partir de aquí empezamos quitando los tornillos señalados en la foto.

A continuación, le damos la vuelta y sobre las teclas de función, vemos unos clips que aguantan el teclado. Con un destornillador plano las quitamos y retiramos el teclado con cuidado de no dar un tirón del cable que lo conecta a la placa base.

Luego quitamos de nuevo, los tornillos señalados y el clip del touchpad, y podremos retirar la carcasa facilmente, dejando al descubierto la placa base, como podemos ver a continuación. Una vez identificado los componentes, nuestro objetivo es retirar la placa lateral quitando los tornillos señalados, para dejar más accesible el SSD.

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya hemos sacado la unidad la sustituimos por la nueva  y nos aseguramos de conectarla bien, una vez hecho esto, solo tenemos que ir montando el ordenador dando marcha atrás a los pasos, y comprobamos que todo arranca y no nos sobre ningún tornillo🙂

 

 

 

 

 

 

Ahora solo tenemos que instalar nuestro Sistema preferido, yo me he decantado por Ubuntu 10.04, ya que es una LTS, así me ahorro de actualizar una y otra vez el mismo sistema. Por cierto, el ordenador ahora va como un tiro, arranca ubuntu en menos de 30 segundos, y los microparones característicos de este modelo ya no existe, lo que demostraba que era todo problema del SSD original. Ha sido como comprarse un equipo nuevo pero manteniendo las pegatinas de la carcasa =)

~ por leperotero en septiembre 13, 2011.

Una respuesta to “Cambiar SSD de Acer Aspire One”

  1. Pues supongo que muchas gracias mi amor por devolverle la vida ami pequeña tortuga!!! jejejeje pero que sepas que la proxima vez no quiero ver las fotos de mi chiquitito abierto ehhhhhhhhhhhhhhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianhackers.net/

In memoriam: I. M. (1973-2015)

DaboBlog

lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable. Por David Hernández (Dabo)

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: