Navegación privada con OpenVPN desde OS X

Aquí en el país del Internet censurado y totalmente capado, Alemania, no me ha quedado más remedio que conectarme a un servidor VPN externo para poder disfrutar de cosas tan simples como ver los videos de Marca.com o ver los videoclips de los cantantes en su propia Web oficial, lo que es ya demasiado triste.

Al principio usaba proxys, como Tor, pero la conexión de la que aquí dispongo es demasiado lenta, y usarla a través de un proxy acababa mandandome a los años 90 con conexiones de 56Kbps, así que me decidí buscar un servidor VPN, y me decante PrivateTunnel, no por nada, sino porque era el que venía por defecto para conectarse dentro de la version de OS X de OpenVPN. Y hasta ahora es el único que me ha funcionado a una velocidad decente.

Lo primero que hay que hacer es descargarse el cliente OpenVPN, hay muchos más, pero siempre pongo Software Libre como primer recurso a menos de que no me quede otra opción, además es multiplataforma, y exite también para Windows, Linux, Solaris, *BSD, Unix y Android. El software lo descargamos desde la página oficial. Los usuarios de Linux, lo tendrán como no en los repositorios de su distro. A continuación la Instalación es trivial, se descarga el DMG, se monta la imagen y se instala con el método siguiente, siguiente, siguiente…

Tras la instalación, se nos activa el icono en la barra superior, al lado del estado de batería, reloj, etc… Si hacemos click, se nos despliega un menú donde vemos las opciones de «Go to Private Tunnel» y «Connect to Private Tunnel», le damos a la primera, lo que nos mandará a la página Private Tunnel y nos tendremos que dar de alta, con todo lo que ello conlleva e incluyendo aceptar los términos y condiciones del servicio, entre los que destaco:

  • No se deben realizar actividades criminales ni encubrir a estas.
  • No se deben promocionar el terrorismo.
  • No incumplir normas de Copyright como intercambiar archivos sujetos a estos términos.

NOTA IMPORTANTE: Este es el servicio gratuito, que solo nos da opción de 100MB, lo que hoy día es un miseria, pero cuando agotes los 100MB que me duraron a mí un videoclip, los simpaticos personajes de Private Tunnel te darán la opción de tener un límite de 50GB por 12$.

A cambio, Private Tunnel nos ofrece, el tráfico de datos encryptado, IP oculta y Bloqueo de Malware.

Una vez, registrado en la página, ya podemos darle a «Connect to Private Tunnel» donde nos mostrará una ventana como esta donde ingresaremos con nuestro usuario y password.

Después de esto, ya podremos ver los videos que antes nuestra amiga GEMA no nos dejaba ver. Y armarse de paciencia porque a veces se cae.

Por último, mencionar que para OS X también existe TunnelBlick, un GUI de OpenVPN para OS X escrito en Objetive-C y muy simple a la hora de realizar configuraciones más avanzadas. Aunque parece que no muy estable, yo lo he estado probando con el servidor CyberGhost, y casi no he podido navegar.

Para los usuarios de Windows, que busquen en la Documentación de la Web  oficial porque hay mucha información aquí.

~ por leperotero en abril 8, 2012.

2 respuestas to “Navegación privada con OpenVPN desde OS X”

  1. me puedes dar el link exacto? lo desinstale y quiero volverlo a instalar y no me acuerdo, no me sale igual que antes no se que estoy haciendo mal al descargar el vpn, ya no me sale esa venta de conexion

  2. Hola, cual es el link que quieres exactamente?

Deja un comentario

 
CanSat IES Profesor Domínguez Ortíz

Blog de noticias y publicaciones del equipo CanSat del IES Profesor Domínguez Ortíz de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares

Joel's Blog

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Descubriendo la Orange Pi

Introducción, documentación, tutoriales y proyectos de plataformas Orange Pi

AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianHackers

[Disclaimer] Blog altamente "unstable"

DaboBlog

$ echo "Made with a MacBook" | lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.