Instalar tres Sistemas Operativos en un Mac Mini. Instalación de Windows XP (1ª parte)

Tras la necesaria amplicación que le hice al Mac Mini al que ya se le instaló previamente Snow Leopard, vamos a instalarle ahora el Windows XP, ya que aunque no me guste siempre es útil tenerlo para actulizar algún móvil, algún programa que solo sea compatible con este y sobre todo jugar a los juegos de siempre, como Age of Empire😀

Para realizar la instalación en primer lugar nos vamos a la carpeta Utilidades, que está dentro de Aplicaciones, y en esta buscamos el BootCamp. Cuando lo abramos nos dirá si queremos descargar el Software de compatibilidad para Windows, los drivers. Diremos que no, porque más tarde usaremos el disco original que venía con nuestro equipo, o bien el de instalación de Snow Leopard.

Descarga Drivers

Ahora toca particionar el disco, para ello modificamos el tamaño de la partición a nuestro antojo moviendo el cursor que divide ambos sistemas, yo lo he hecho de 35GB, ya que no necesito más, cada cual que lo haga de acuerdo a sus necesidades. Y le damos a particionar.

particionamiento

Pasado unos minutos, ya tenemos hecha la partición, ahora tenemos que insertar el disco de instalación de Windows XP y darle a iniciar la instalación, este paso realmente es una forma de automatizar el proceso, ya que le podemos dar a reiniciar más tarde e instalarlo cuando queramos, para esto, solo tendríamos que arrancar el ordenador con el CD metido y manteniendo pulsada la tecla C (que fuerza el arranque desde la SuperDrive).

Iniciar Instalacion

Cuando arranque el disco de instalación, entramos en la famosa pantalla azul de instalación de Windows XP, para instalarlo, elegimos la partición que hemos creado con BootCamp (es la única que está creada en FAT32) y pulsamos ENTER.

SAMSUNG

A continuación tenemos que formatear el disco en NTFS, hay dos opciones, el la rápida y la estándar, yo siempre que no estemos mal de tiempo recomiendo la más lenta. Este proceso dura un buen rato, y a partir de aquí, si el proceso no falla en nada solo tendremos que esperar (si hacéis como yo y usáis una versión de Windows XP desatendida, cosa que recomiendo mucho). Así que nos vemos en unos 50 minutos.

SAMSUNG

Tras la instalación, una vez estemos en Windows, veremos que no funciona nada, ya que no tenemos los drivers instalados, para instalarlos debemos meter el disco de recuperación que venía con nuestro equipo o bien el de instalación de Mac OS X más nuevo que tengamos, en mi caso fue Snow Leopard, e instalé los drivers que venían con él. El CD arranque automáticamente un Setup, y tras varios siguientes solo tendremos que reiniciar y ya tendremos nuestro Windows XP operativo.

Un problema que puede surgir, es que ahora el equipo arranque por defecto el Windows y no arranque el Mac, en mi caso, el equipo arranca por defecto el último SO que arrancó, para selecionar el sistema con el que queremos arrancar al inicio mantenemos pulsado la tecla Alt, cuando oigamos el famoso “tachán” (en el caso de que el teclado no sea Apple, la tecla para esta opción es la “Alt Gr”).

SAMSUNG

Y con esto ya tendremos instalado en nuestro equipo dos de los tres sistemas operativos, en el siguiente post veremos como meterle una distro GNU/Linux al Mac Mini.

Powered by Qumana

~ por leperotero en enero 10, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
AstroFloyd's blog

Notes on (typically) software-related issues

ShakTI HPGC

Scheduling hardware resources

uroboros.es

Un blog sobre Informática, Internet y nuevas tecnologías

Txapuzas electrónicas

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Tic Tac

El blog de las nuevas tecnologías

Rctorr's Blog

Hacking life, in life

El Trasteador

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

debianhackers.net/

In memoriam: I. M. (1973-2015)

DaboBlog

lsb_release -a > Debian GNU/Linux unstable. Por David Hernández (Dabo)

El valle del Viento Helado

Donde el aburrimiento se une con la imaginación

Programación en Lenguaje Ensamblador

-El Verdadero Lenguaje de las Máquinas-

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: